¿Te has puesto a pensar en las propiedades que tienen la mayoria de los alimentos que compramos en el super?
La producción industrial de verduras y hortalizas, ha ocasionado dos grandes problemas respecto a la calidad de los alimentos frescos que consumimos normalmente.
El primer problema, es la toxicidad existente en estos cultivos, debido a sustancias químicas que se utilizan para combatir plagas y mala hiervas.
Estas sustancias químicas, (herbicidas y pesticidas) además de que contaminan mantos freatricos y matan la fertilidad del suelo; envenenan poco a poco, a millones de personas. Y se ha comprobado que son detonantes de enfermedades como: cáncer, parkinson, alzheimer, defectos de nacimiento, enfermedad celíaca y hepática y muchas más.
Por lo mismo, es conveniente buscar fuentes de alimentos sanos, que no atenten contra tu salud y la de tus seres queridos, y que mejor que empezar cultivando tus propias hortalizas.
En TAI creemos importante ayudarte a empoderarte, para que produzcas de manera fácil, desde casa, esos alimentos sanos que tanto necesita tu familia.
¡No esperes más, una alimentación sana, empieza ahora!
Nuestro curso de Producción Intensiva de Hortalizas, tiene información de primera mano y te da todas las herramientas de diseño, operación del huerto y manejo de enfermedades y plagas de manera fácil, eficiente y completamente natural.
Para saber más de las enfermedades que provoca el glifosfato, ver el articulo en Bioguia.
Nutrientes a la baja…
Por otro lado,
¡la perdida de nutrientes de estos alimentos industrializados es alarmante!
Es decir un jitomate cosechado y consumido en los años 40´s – 70´s era 4 veces más nutritivo que uno cosechado y consumido en la actualidad. Este perdida de nutrientes se debe en parte a una selección artificial de la industria agrícola para favorecer la productividad, (el rendimiento de la cosecha) sobre el valor nutrimentral de la misma, pero tambien por la perdida de macros y micro nutrientes del suelo, al no regresar estos en forma de abonos naturales y romper así el ciclo de los nutrientes. Ya que la técnica de fertilización derivada de los hidrocarburos (sintetizados del petróleo) sólo favorece el uso de unas pocas sustancias sintéticas, (nitrogeno, fosforo y potasio) cuando los alimentos nutritivos, requieren más de 70 nutrientes y micronutrientes para cumplir con los requerimientos que tu cuerpo necesita para mantenerse sano.
Por esto, hemos diseñado un curso que te permitirá, cultivar una gran variedad de hortalizas sanas todo el año y empezar así, el camino de la autosuficiencia alimentaria.
¡Que esperas, una nutrición adecuada, empieza ahora!
Nuestro curso de Producción Intensiva de hortalizas, te ayudara a tener verduras todo el año, en cantidad y variedad suficiente, pero sobre todo, hortalizas ricas en nutrientes, a tráves de mantener sano y balanceado el suelo.